Autores : Miguel Zárate Carrazana – Alfredo Romero Labra
Edición : Agosto 2013
Formato : 1 Tomo – 668 Páginas
Editorial : Thomson Reuters

El proceso educativo se articula en una compleja red de normas jurídicas, que van desde la Constitución hasta simples actos administrativos generales, pasando por Tratados Internacionales, Leyes Orgánicas Constitucionales, meras Leyes y Decretos Supremos. Estas normas dan forma, en distintos niveles, a lo que la sociedad chilena, por intermedio de sus instituciones formales, han pretendido que sea la educación. En el último tiempo, el movimiento estudiantil ha obligado a un sinnúmero de cambios legislativos, los que han dejado en claro que el Derecho como regulador del proceso educativo, no ha tenido un progreso formal. El poco desarrollo de la doctrina, la falta de sistematización, la escasa identificación de sus actores, la naturaleza de su objeto regulatorio, la especificidad y dispersión normativa, no han permitido llenar este sensible vacío en la llamada ciencia del Derecho. Esta obra pretende, por una parte, clarificar el contexto del que surge la normativa educacional, desde sus más remotos orígenes, hasta el momento actual determinado por el paradigma jurídico-político de la Constitución Política de Chile de 1980; y, por otro, evidenciar los problemas que surgen en esos contextos, planteando la necesidad de concluir en una nueva disciplina del derecho, el Derecho Educacional.

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